Nuestro Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

¿Cuál es el mejor curso para aprender inglés en el extranjero?

Publicado por el en Viajes y Cursos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2835
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Una de las grandes dudas a las que nos enfrentamos como padres a la hora de decidir enviar a nuestros hijos a estudiar inglés en el extranjero es la elección del tipo de curso. Al igual que en muchos otros aspectos, también en este terreno, a lo largo de los últimos años se nos está abriendo un abanico cada vez más amplio de opciones, que van desde cursos exprés de una semana de duración o del clásico curso de verano de inglés hasta estudiar un año escolar en el extranjero; pasando por programas académicos más cortos, programas mixtos en los que se combinan estancias en colegios y en academias, campamentos con nativos en el extranjero, campamentos en España en los que se habla únicamente inglés,… un gran número de opciones y otras tantas opiniones (parciales e imparciales) entre las que resulta fácil perderse.

Lo primero a tener en cuenta es que cada persona tiene unas características diferentes del resto, por lo que un tipo de curso que puede resultar muy fructífero para un estudiante y no tanto para otro; así que deberemos decidir el tipo de curso, la duración, el destino,... en función de las características individuales de cada estudiante.

Aquí os dejamos una guía con las cuestiones clave que nos ayudarán a elegir la mejor opción para nuestros hijos:

 

 

b2ap3_thumbnail_Edad.jpg

Cuándo ¿Cuál es la edad ideal para hacer un curso de inglés en el extranjero?

Si bien es una buena inversión en la educación de nuestros hijos, estos cursos no dejan de ser un desembolso económico importante para los padres, por lo que lo primero que nos tenemos que plantear son nuestras posibilidades: ¿Vamos a enviar a nuestra hija o a nuestro hijo uno o varios años? ¿Cuántos? Si nos lo podemos permitir, lo ideal es comenzar con un programa más breve y de intensidad menor, dedicado principalmente a cogerle el gusanillo al inglés, un primer contacto de no más de 4 semanas de duración en el que descubra que el inglés es más que una asignatura; un buen momento para esta primera experiencia sería el verano entre quinto y sexto o incluso el siguiente, el verano anterior a primero de ESO. A partir de ahí podríamos pensar en programas que aumente al tiempo la duración y la intensidad a lo largo de los siguientes cursos.

Si por el contrario nos planteamos enviar a nuestros hijos una única vez al extranjero aquí influirán más variables para elegir el momento; aunque nuestra recomendación sería hacerlo a lo largo de la ESO, entre los 12 y los 15 años. Un aspecto a tener muy en cuenta es el interés del estudiante: independientemente de la edad, el momento ideal es cuando aparece dicho interés, ya que contribuirá de forma significativa a que la estancia resulte un éxito.

 

 

b2ap3_thumbnail_Tipo-de-Programa-de-ingls.jpg

Cómo ¿Qué tipo de programa es mejor para aprender inglés en el extranjero?

Al igual que en al elegir la edad, el tipo de programa dependerá de la idea global que tengas. La primera cuestión a plantearse será el momento del año en el que realizarlo, bien durante el verano o bien durante el curso escolar.

Los programas de verano (tanto los campamentos como los clásicos cursos de inglés con clases por las mañanas, actividades por las tardes y excursiones los fines de semana), suelen ser programas por lo general más distendidos y con una mayor presencia de estudiantes españoles; mientras que por el contrario, los programas realizados durante el curso escolar, a menudo suponen una mayor inmersión en la cultura (si bien para la realización de estos programas es conveniente consultar con el colegio español para consensuar el momento del curso en el que realizarlo, por lo general al principio del curso).

Es muy importante el apoyo del colegio en los programas de inglés durante el curso académico, ya que al volver habrá una diferencia de temario con respecto a sus compañeros de clase (principalmente en programas que finalicen a partir de mediados de octubre); por lo que el hecho de que estos programas los presente el mismo colegio y que compañeros de clase también los hagan suele ser una cuestión que facilita mucho la integración a la vuelta, que por lo general no supone ningún problema.

Programas como los campamentos con niños extranjeros o las estancias académicas suponen una mayor interacción con chavales nativos, por lo que tanto la soltura a la hora de hablar, como la capacidad de entendimiento y el vocabulario se practican más que en otros programas, en los que el trato con los nativos se limita a la familia y a los profesores y monitores (en estos otros programas, al tener clases de inglés, normalmente la gramática se trabaja más). Otra opción son los programas mixtos, que constan de una parte (preferiblemente al inicio del programa) de clases de inglés, seguida de un programa con niños nativos.

 

 

b2ap3_thumbnail_Destino.jpg

Dónde ¿Qué destino elegir para hacer un curso de inglés en el extranjero?

Cualquier destino de habla inglesa puede ser bueno (Irlanda, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos,…), si bien para estancias más largas siempre es preferible que el choque cultural no sea demasiado grande, así que probablemente lo ideal tanto por cultura como por cercanía resulte Irlanda. Como hemos comentado anteriormente la motivación y el interés de los estudiantes a la hora de realizar estos cursos son esenciales, por lo que si nuestro hijo muestra interés por algún destino en concreto ese resultará el mejor destino.

Además de esto, únicamente debemos tener dos cuestiones en cuenta: la primera es que el destino no es únicamente el país, sino la región y la ciudad o pueblo (a la hora de aprender inglés en Estados Unidos, en Canadá o en Australia tal vez sea preferible tener la experiencia completa y visitar algún lugar emblemático (Nueva York, Washington o Michigan en EEUU, Toronto u Ontario en Canadá o Sidney en Australia), mientras que en los países europeos en los programas de verano tal vez sea preferible estar en poblaciones más pequeñas. La segunda es que los cursos de inglés en España suponen una interacción muy pequeña con el idioma y, si bien como padres nos reconforta tener a nuestros hijos más cerca geográficamente, es un aspecto a tener muy en cuenta.

 

 

b2ap3_thumbnail_Con-quin.jpg

Quién ¿Con quién enviar a mi hijo a estudiar inglés en el extranjero?

Lo básico a tener en cuenta en el quién, al igual que en el resto de aspectos relativos a los niños, es la confianza. Nuestra recomendación es que busques una empresa de la que tengas referencias: que la gente sea cercana y con caras visibles, tanto en España como en el país de destino (esto último resulta imprescindible, ya que este hecho hará que cualquier cuestión que pueda surgir se resuelva con la máxima eficacia y rapidez).

 Otro aspecto importante es el precio: echa bien las cuentas antes de decidirte, muchas ofertas en este sector se presentan de forma parcial, estudia bien lo que te incluyen y lo que no y antes de decidirte estima una valoración del precio de los vuelos, los traslados, el transporte en el destino, el seguro (busca uno de enfermedad, accidente y responsabilidad civil), la comida,…

Si tras leer todo esto sigues teniendo dudas a la hora de enviar a tu hijo o a tu hija a estudiar inglés en el extranjero, estaremos encantados de echarte una mano, que nos cuentes un poco de él o de ella y te daremos nuestro punto de vista. Para ello puedes o bien llamarnos por teléfono al 915775573 o bien escribirnos a info@lai.es 

Puede resultar una experiencia magnífica si la elegimos correctamente, que ayudará a nuestros hijos a aprender inglés y a madurar al mismo tiempo. ¡No dejes de consultarnos!

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Martes, 28 Febrero 2017

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto