Descubrir Irlanda es sumergirse en un crisol de cultura, educación y hospitalidad que trasciende sus paisajes verdes y acantilados imponentes. Esta joya europea no solo es reconocida por su impresionante naturaleza y su profunda tradición literaria, sino también por ser un lugar ideal para perfeccionar el inglés con una pronunciación impecable. ¿Sabías que muchos piensan que los locutores de la BBC provienen de Irlanda por su claro acento? Además, el carácter abierto y amigable de los irlandeses hace que estudiantes de todo el mundo se sientan como en casa, facilitando una inmersión auténtica en la lengua y la cultura. En este blog, exploraremos las diversas razones por las que Irlanda se ha convertido en el destino predilecto para los jóvenes que buscan no solo aprender un idioma, sino vivir una experiencia transformadora.

Para mejorar el acento

Para aprender inglés con una pronunciación clara y cuidada, Irlanda resulta el destino idóneo para hacer un curso de inglés. Como nota curiosa, una de las frases típicas que podrías escuchar de un irlandés es: “most of the BBC broadcasters are Irish” (“la mayoría de los locutores de la BBC son irlandeses”).

Por la similitud de carácter entre irlandeses y españoles:

En contraposición con otros destinos clásicos como pueden ser el Reino Unido o Estados Unidos, el carácter de los irlandeses se caracteriza por ser abierto, cordial, hospitalario y flexible hacia las personas en general y los extranjeros en particular

Por la calidez de las gentes

Es de vital importancia para aprender inglés o cualquier otro idioma tener la oportunidad de relacionarse con los nativos, hacer amigos, aprender sus costumbres, etc. Los irlandeses son personas muy cordiales y a los estudiantes les resulta fácil hacer amigos en los programas en los que compartes colegio y aulas con los irlandeses y en también con las familias anfitrionas.

Por su sistema educativo

El sistema educativo irlandés ha evolucionado de forma independiente de los cambios políticos y está plenamente consolidado como uno de los Sistemas Educativos punteros de Europa según el informe PISA (Programme of International Student Assessment). Como particularidad cabe destacar la importancia que se concede al medio ambiente, el reciclaje, a las políticas antibullying, etc.

Por sus valores, entre los que cabe destacar el respeto al medio ambiente

La concienciación sobre educación medioambiental es algo muy presente en todos los niveles de la sociedad irlandesa, de la cuál te empapas al poco tiempo de estar allí. No solo es importante en estos programas aprender inglés, sino madurar como personas en un ambiente que cada estudiante considere propio y es importante que estas experiencias estén rodeadas de un buen sistema de valores como este.

Por sus paisajes naturales

La población se condensa en dos grandes núcleos (Dublín y Cork) y el resto de la población se divide en pequeñas poblaciones. Es por esto que el paisaje del interior de la isla se ha mantenido sin apenas impacto humano a lo largo de la historia, conservando ese tono especial que ha inspirado a numerosos artistas. Las ciudades pequeñas conservan todo el encanto de antaño, que puedes observar en películas como El hombre tranquilo o La hija de Ryan. Perfectas para estancias de chicos y chicas más jóvenes, con todo a mano y con gente muy cercana.

Las costas y playas son espectaculares. Siempre conviene visitar algún parque natural como Glendalough, el Ring of Kerry, los Cliffs of Moher, las Aran Islands, Connemara.

Por su originalidad y particularidad

Lo que queda patente en los dos deportes nacionales: el hurling y el gaelic fútbol, dos deportes peculiares que no se practican en ningún otro lugar y que cualquier irlandés que se precie conoce; no te olvides de decirle a los amigos que hagas allí que te enseñen a jugar a alguno de ellos. El palo de hurling es uno de los souvenirs más típicos entre los adolescentes españoles.

Por sus chocolates

Porque Irlanda es el sueño de cualquier adolescente goloso. Muchísima variedad de chocolatinas y a precios súper baratos. ¡Puedes encontrar chocolatinas incluso con gominolas y petazetas en su interior!

Por su tradición literaria

Irlanda es uno de los países con mayor número de escritores que han conseguido el Premio Nobel de Literatura. Entre los más conocidos: James Joyce, W.B. Yeats, Seamus Heaney, Bernard Shaw and Samuel Beckett. Otros escritores famosos son Jonathan Swift, Bram Stoker, Oliver Goldsmith o Sean O’Casey.

Por su música

La música forma parte de la cultura irlandesa y de su gente. ¡Incluso hacen música estupenda utilizando como instrumento un par de cucharas! Entre los músicos y grupos de reconocimiento mundial están U2,The Corrs,The Cranberries, Enya, The Chieftains, Dervish,The Blizzards, Westlife o Boyzone.

PODEMOS ASESORARTE

¿Quieres ayuda para elegir tu curso?

Contacta con LAI